EL SILENCIO Y LA MEDITACION

Vivimos en medio del mundo con tanto ruido, tanta actividad, tanto agite en nuestros días, encontrar un minuto de paz es un lujo que pocos nos damos.

En Ahimsa Colombia, consideramos importante compartir con todos los que participan en las actividades, los niños, niñas, adolescentes y las madres la técnica de mantener la mirada hacia dentro, de observar su respiración, de cerrar los ojos y dejar que todo lo exterior desaparezca. El enfoque es desarrollar presencia, de ellos mismos de sus pensamientos, de lo que les pueda estar molestando. Con el tiempo van entendiendo más sobre lo que piensan y sienten y les genera un sentido general de bienestar.

Después de entrar al espacio del taller en silencio, los niños y niñas se sientan, colocan la espalda recta, cierran los ojos y se quedan quietos (lo más difícil, el no estar moviéndose). Al inicio hace dos años, era casi imposible que se tuvieran reflexionando en silencio; hoy en día vemos que una buena mayoría participa y los pone en el momento, tranquilos y listos para aprender y divertirse.

Inmediatamente después del minuto de silencio, hacemos una reflexión interactiva sobre el valor humano del mes que venimos trabajando con el grupo.