A FUTURO

Con toda la experiencia y conocimiento, los pequeños y grandes éxitos que hemos alcanzado en estos últimos ocho años tenemos la responsabilidad, el deber de expandir esta fórmala de trabajo que tiene impactos profundos y reales, comprobables en la construcción de la dignidad humana y la reducción de la desigualdad que azota Colombia. Un pueblo, un ser educado, que pueda pensar tiene la posibilidad de ponerle fin a la corrupción y la opresión del sistema.

Vemos 100 Centros por la Paz Ahimsa en Colombia, en zonas rurales, urbanas, con campesinos, indígenas y poblaciones afro descendientes. En áreas de la transición a paz, al terminar la guerra.

Con el solo acto de entregar armas, no inicia la paz, es un paso formal. Hasta que no se construya capacidades, habilidades, valores humanos no vamos a tener una paz sostenible y perdurable. Tiene que ser un trabajo a 20 y 30 años que nos da esos resultados, con varias generaciones de personas que nos permite cambiar el campo y demás zonas abandonados con nuestros programas de:

• Participación en proceso de educación de calidad con refuerzo escolar para complementar la comprensión y desarrollar pensamiento crítico creativo, con capacidad de resolver problemas.
  • Seguridad alimentaria con permacultura
  • Energías renovables en la zonas
  • Proyectos Productos
  • Concientización sobre el planeta y el cuidado que requiere.
  • Acceso a agua potable para todos
  • Acceso a salud, educación y calidad de vida

FONDOS INTERNACIONAES

Es justo en este aspecto buscamos acercarnos para poder multiplicar esta labor a los 99 otros lugares del territorio nacional para que se acelere el proceso de la construcción de paz y dignidad.

Tenemos el equipo, la metodología y pedagogía de punta de lanza basado en las mejores prácticas para mejorar la calidad de vida y acabar con la desigualdad y generar dignidad. Esto es un trabajo integro en su manera de apoyar al individuo en su familia y comunidad, formando líderes comunitarios que puedan pensar de manera crítica y creativa, que puedan resolver problemas, trabajar en equipo y tener empatía.

Para cambiar Colombia necesitamos el apoyo financiero e institucional para aplicar en todas las escuelas de jornada complementaria y ajustar la metodología para acercarnos a los valores de cada comunidad y grupo que buscamos acompañar.

Este programa está estructurado para ser modular, que cada comunidad elija sus valores, que ajusten las habilidades que aprendan sus Derechos Humanos y luchen unidos e informados sobre la posición que tienen en el paz, siempre sin violencia.