ELIMINAR EL ANALFABETISMO FUNCIONAL

Debido a la baja calidad educativa de la institución educativa en Piles donde se registran según el Rector de la escuela, “de los resultados más bajos en la Prueba SABER”, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes no son capaces de leer, comprender lo leído, hacer matemática básica, hablar efectivamente y muchos, lamayoría no manejan temas básicos de desarrollo como la lateralidad.

Para acabar con la pobreza y la desigualdad, es imperativo tener una educación de calidad. Los NNA que salen de la escuela primaria en Piles y van a estudiar en Yumbo, generalmente pierden un año o repiten el año debido a sus vacíos educativos.

Para resolver este tema clave, desde el 2015 venimos desarrollando programas de acompañamiento y refuerzo escolar para ayudar a todos los NNA a que puedan realizarse dentro de la sociedad, basado en tener manejo de la lengua, poder leer y hacer matemática. También, en el 2016 iniciamos trabajo con los de 3 y 4 años enseñando a leer y escribir.