APOYO COMUNITARIO

Mientras alimentamos las mentes de los niños, niñas y Adolescentes (NNA), creando capacidades y habilidades por medio del juego y la recreación, trabajamos con las familias y la comunidad en construir sostenibilidad económica, social, ambiental e institucional. Nuestro enfoque es en la seguridad alimentaria, generación de trabajo, y mejora en la calidad de vida.

CENTRO COMUNITARIO

En el 2015, construimos un espacio de 152 metros cuadrados que incluye tres zonas para realizar talleres, una zona para uso múltiple como comedor comunitario, presentaciones y talleres, cocina y baños.

En una vereda que no cuenta con fuentes de agua ni manejo de aguas negras, solucionamos los problemas perforando un aljibe de 15 metros para abastecer agua para las huertas, los baños y uso en la cocina y, construimos un pozo séptico para el manejo de las aguas negras.

COMEDOR COMUNITARIO

Al construir el centro comunitario, habilitamos un espacio amplio para facilitar la entrega de treinta almuerzos diarios a los niños y niñas de Piles que sufren de malnutrición. Con el apoyo de los Bancos de Alimento de Palmira y Cali estamos impactando el desarrollo por medio del programa nutricional y alimentario para que los más necesitados en la vereda puedan crecer y fortalecerse basado el programa de almuerzos de Ahimsa Colombia.

El espacio también es el centro de la entrega de más de 2,000 refrigerios mensuales a los participantes en las actividades diarias en la Fundación.

GUARDERIA COMUNITARIA

Según los estudios vigentes en materia de desarrollo humano, entre más temprana edad se comience a trabajar con un niño o niña en el desarrollo de capacidades, más posibilidades tendrán para obtener un futuro digno y superar la pobreza multidimensional. Ejemplo de esto se refleja en los estudios