AGUA POTABLE

En Piles Palmira donde vive el 60% de la población de Piles (cerca de 500 personas en 137 familias) no cuentan con agua potable y el sistema de acueducto que tienen desde hace 40 años no es funcional.

En el 2015 iniciamos trabajo con los Bomberos de Yumbo para abastecer las familias con el líquido vital y repartirlo en tres tanques de 1000 litros varias veces por mes, sin costo para la comunidad.

En el 2016 profundizamos en el trabajo de asegurar que las personas tendrían agua potable e iniciamos un proyecto productivo con un miembro de la comunidad, un señor de la tercera edad que actualmente distribuye 120 tarros de 20 litros a 60 familias en la vereda, dos veces por semana sin costo a las personas.

Seguimos gestionando, como desde un inicio en el 2014 ante el estado y sus dependencias que se le entregue agua potable a los habitantes de Piles. Y, seguiremos buscando alternativas como es el capturar agua lluvias, purificar agua del rio Cauca y de aljibes para distribuir a las familias de Piles.