Los Derechos Humanos


Fundación Ahimsa Colombia

Utilizando la enseñanza, promoción y la educación de los Derechos Humanos, en poblaciones vulneradas establecemos un nivel de conciencia que las personas que acompañamos no contaban. Por lo general, poblaciones vulneradas, personas viviendo en la pobreza extrema no saben que tienen derechos humanos, mucho menos como reclamar al Estado que se les respeten estos derechos fundamentales. Una vez la persona toma conciencia de que tiene esa dignidad humana inviolable y que cuenta con leyes aceptadas universalmente, van adquiriendo capacidades y habilidades para gestionar sus vidas ante las autoridades en los casos en que se haya fallado el cumplimiento.


Hemos tenido ocasión de acompañar a familias, niños y niñas a hospitales en que no los han querido atender por falta de recursos, los hemos acompañado para exigir una educación digna ante la Secretaria de Educación de Palmira, nos ha tocado reclamarle al Municipio de Palmira y la Fiscalía General de la Nación que servidores públicos dejen de maltratar a los niños y niñas que atienden escuelas verdales.


Seguimos gestionando recursos como agua, saneamiento, salud, protección, seguridad social para las personas con que trabajamos, y a que sean tratados como iguales ante la ley, a la libertad de pensamiento y de expresar opiniones ante organizaciones estatales.


Fundación Ahimsa Colombia

Derechos de los Niños y Niñas


En Colombia, la Ley 1098 del 2006 tiene la siguiente finalidad:


ARTÍCULO 1o. FINALIDAD. Este código tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna.


Según esta ley: “ARTÍCULO 9o. PREVALENCIA DE LOS DERECHOS. En todo acto, decisión o medida administrativa, judicial o de cualquier naturaleza que deba adoptarse en relación con los niños, las niñas y los adolescentes, prevalecerán los derechos de estos, en especial si existe conflicto entre sus derechos fundamentales con los de cualquier otra persona.


En caso de conflicto entre dos o más disposiciones legales, administrativas o disciplinarias, se aplicará la norma más favorable al interés superior del niño, niña o adolescente.”


Pero la verdad es que difícilmente se cumple en los estratos bajos ni mucho menos con personas viviendo en situación de vulnerabilidad.


Seguimos trabajando en defensa de estos Derechos y para que el Estado Colombiano y todas sus dependencias cumplan con la Constitución, las leyes de Colombia y los acuerdos Internacionales como la Declaración de los Derechos del Niño.


El convenio Internacional suscrito por Colombia ante las Naciones Unidas, le otorga estos deserchos a los niños:


Fundación Ahimsa Colombia

Quieres contribuir?

Queremos mejorar las oportunidades,posibilidades y sueños de más personas.

Ser voluntario Hacer una Donación

Donar

Por medio de Paypal puedes hacernos llegar tus aportes en dinero, si tienes otras cosas que aportarnos escribenos o llámanos.